Condiciones generales
Las presentes Condiciones Generales de la Contratación rigen la compra de productos a través del Sitio Web https://tejavana.es en adelante, “el Sitio Web” o ”IBÉRICOS TEJAVANA”. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación, el Usuario manifiesta:
Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Que tiene la mayoría de edad legal (18 años) para adquirir los productos que se ofertan en el mismo.
1. Descripción del procedimiento de compra
El procedimiento para contratar los productos que se ofertan a través del Sitio Web, es el siguiente:
Seleccionar el producto: El Usuario que desee adquirir un producto ofertado a través del Sitio web deberá marcar el botón “Comprar”. Antes de marcar este botón de “Comprar”, el Usuario podrá consultar la descripción detallada del producto que desea adquirir. El Socio podrá seguir con el proceso de compra hasta que haya seleccionado todos los productos que desee solicitar a través del Sitio web.
Confirmación de Compra: Una vez seleccionados todos los productos, el Usuario podrá ver los productos seleccionados donde se le mostrará un resumen del pedido. En caso que desee seguir comprando deberá marcar sobre el botón “Continuar comprando”. En caso contrario, marcará el botón “Pagar”.
Identificación: El usuario deberá identificarse como Socio. Si no forma parte de IBÉRICOS TEJAVANA podrá registrarse para continuar la compra.
Mi cesta/Datos de envío: A continuación, el Usuario deberá rellenar un formulario específico relacionado con el envío del pedido. El Usuario que ya hubiera registrado sus datos de envío en un momento anterior no deberá volver a cumplimentar esta información. En caso contrario, antes de confirmar los datos de pago deberá incluir los datos de envío del pedido, así como los datos de facturación del mismo. Una vez cumplimentada esta información podrá marcar el botón “Revisar el pedido”.
Datos de cliente y pago seguro: El Usuario deberá rellenar un formulario específico relacionado con el envío del pedido. El Usuario que ya hubiera registrado sus datos de envío en un momento anterior no deberá volver a cumplimentar esta información. En caso contrario, antes de confirmar los datos de pago deberá incluir los datos de envío del pedido, así como los datos de facturación del mismo. A continuación el Usuario debe escoger una forma de pago entre el pago por tarjeta de crédito o transferencia bancaria para confirmar el pedido. Antes de pasar el siguiente paso el Usuario puede, antes de validar, ver un resumen del pedido. A continuación se deberá marcarse el botón “Finalizar Compra” y será redirigido hacia la plataforma de pago que corresponde a la opción de pago elegida.
Confirmación de pago: Confirmado el pedido, se muestra al Socio la confirmación de la recepción del pedido. El pedido se cursará una vez que a IBÉRICOS TEJAVANA le llegue la confirmación del pago del pedido según la forma elegida por el Socio en el paso “Datos de cliente y pago seguro”. El Socio puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra.
Finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico con la información relacionada con el pedido (número de pedido, productos adquiridos, plazos de entrega e información sobre los gastos de envío).
2. Condiciones de envío
IBÉRICOS TEJAVANA envía sus productos exclusivamente a España. Los gastos de transporte, en función de la zona de envío de los productos, serán a cuenta del comprador. Estos gastos de envío varían según la zona de envío, y el peso total del pedido.
A partir de 60 € de compra, IBÉRICOS TEJAVANA no facturará los gastos de envío para la entrega a cualquier dirección de España peninsular.
A partir de 110 € de compra, IBÉRICOS TEJAVANA no facturará los gastos de envío para la entrega a cualquier dirección de España Baleares.
A partir de 330 € de compra, IBÉRICOS TEJAVANA no facturará los gastos de envío para la entrega a cualquier dirección de España Canarias.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario, en el plazo establecido en la propia ficha del producto. IBÉRICOS TEJAVANA ha contratado con su socio logístico la posibilidad de un segundo intento de entrega, sin coste adicional y coordinada con el Usuario, en caso de que el Usuario no se encuentre en la dirección de envío en el primer intento de entrega. Sin embargo, IBÉRICOS TEJAVANA no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a IBÉRICOS TEJAVANA, como lo es la ausencia del destinatario en los dos intentos de entrega fijados en las condiciones de contratación.
IBÉRICOS TEJAVANA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a IBÉRICOS TEJAVANA, ni por causas ajenas a la empresa como casos fortuitos y de fuerza mayor.
3. Precio de los productos ofertados en IBÉRICOS TEJAVANA
El precio de los productos ofertados en el Sitio Web incluye, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).
Para cualquier información sobre el pedido realizado, el Usuario podrá remitir un correo electrónico a comercio@tejavana.es. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicando en el correo electrónico de confirmación de la compra.
4. Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: María Dolores Vázquez Vázquez, Calle Badajoz Nº 6, 21380, Cumbres Mayores Huelva, España. TELEFONO 629956946, y eMail: comercio@tejavana.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.
Quedan excluidos de este derecho los productos adquiridos de carne fresca, los loncheados una vez abiertos o cualquier otro que se entrege precintado y cuyo precinto sea retirado, así como aquellos que caduquen con rapidez o que venga directamente excluido en el artículo 103 de Ley de Consumo
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio, pudiendo utilizar cualquier otra declaración inequívoca. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. La mercancía sé entregará con los precintos y envases intactos en su embalaje original. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
Modelo de formulario de desistimiento
[solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato]
A la atención de: María Dolores Vázquez Vázquez, Calle Badajoz Nº 6, 21380, Cumbres Mayores Huelva, España. TELEFONO 629956946, y eMail: comercio@tejavana.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien
Pedido recibido el
Número de Pedido
Nombre del consumidor
Dirección del consumidor
Firma del consumidor
Fecha
5. Política de devolución.
"No hay letra pequeña, si no quedas satisfecho le reponemos la pieza o devolvemos el dinero. Siempre que sea mas del 70% del producto en piezas enteras, para los loncheados 1 sobre". Los envíos serán retirados y una vez en nuestras instalaciones procedemos a la devolución del importe.
6. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
Si usted está contratando como consumidor, para la resolución de posibles disputas, las partes se comprometen a someterse, a su elección, y renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Socio o Usuario.
Si usted está contratando como empresa las partes establecen someterse a los Juzgados y Tribunales de Aracena renunciando expresamente a su fuero propio si lo tuvieran.